viernes, 3 de septiembre de 2010

Una Reflexión Rapida sobre el Trabajo.

Hoy fue uno de esos días donde me cuestioné mucho acerca de algo tan elemental para la sobrevivencia de cualquier sociedad: el trabajo, algo escalofriante recorre mi cuerpo cuando veo a tantas personas desempleadas sin una remuneración y sabiendo; que es un recurso escaso y que gracias a él se permite la sobrevivencia de cualquier ser humano en esta (DES) organización social. No puedo entender porque si tantos millones de personas carecen de él, como sociedad no hagamos el mínimo esfuerzo para que las cosas cambien y encontremos juntos las estratégias para que vayamos disminuyendo esta enfermedad social llamada desempleo.

No podemos entender que si las personas carecen de trabajo y buenos ingresos entran en un círculo vicioso de falta de educación, vivienda, alimentación, crecimiento humano, etcétera y que todos los elementos juntos obligan a una persona a caer en la delincuencia. ¿Es tan difícil entender esto?. ¡Señores hago un descubrimiento social! ¡ho! ¿me pueden dar el Novel? si a eso le sumamos la publicidad del Sueño Americano, de ropa de marca, de autos deportivos, de la vivienda tipo miami a la orilla de la playa o las chicas en vikini con cuepazos etcétera (o de la grandiosa Miss Universo) que estupidez y sobrebia de llamarse Miss Universo, en fin.

Gracias a esa publicidad que favorece el consumo y hace ricos a unos cuantos, millones de personas viven frustrados, con sueños inconclusos por no tener esos productos NO necesarios para la sobrevivencia de un ser humano. Pero el trabajo SI es necesario ya que por medio de él podemos transformar nuestra realidad.

Ya nos tragamos y nos creimos nuestras propias mentiras como sociedad y ya somos víctimas que una fantasía... fantasía para unos cuantos, mientras que la mayoría carece de una actividad remunerada y de una vida medianamente digna.

Sólo nosotros como sociedad mayoritaria podemos cambiar nuestra pesadilla por una realidad más justa para todos... pequeña reflexión, si no te agrada lo que escribo. Ni te preocupes, quizas yo tampoco estoy de acuerdo con lo que pasa y viven miles de personas. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario