jueves, 19 de abril de 2012

Excesos

México no deja de ser un país maravilloso a pesar de todos los problemas que se presentan a diario, no hace falta hacer un análisis muy profundo para darse cuenta que tenemos que poner corazón y alma para cambiar algo de los grandes desafíos que nos rodean. Desafortunadamente no veo nuevas áreas de oportunidad, para mejorar es necesario contar con una base clara y definida, si esa base social no está lo suficientemente firme dificílmente podemos comprometernos a la mejora.  

Es urgente medidas anti corrupción, un poder judicial ad hoc a las nuevas realidades, una campaña nacional permanente de educación para todos los sectores sociales, sacar del sub empleo a millones de mexicanos e inscribirnos en el desarrollo permanente de la ciencia y tecnología, como una política nacional inquebrantable.   

Sin embargo, el cómo lograr esto implica dejar de lado un concepto de vida basado en los excesos,  hoy tenemos un exceso de pobres, de delincuencia, de contaminación, una concentración de la riqueza en muy pocas manos, una sobre población, un crecimiento desorbitado de zonas urbanas, un consumo atroz, entre otros.

La realidad nos supera y no estamos teniendo una actitud comprometida, no hablo sólo de gobiernos, sino de una población espectadora viendo, sin acciones reales, concretas y dirigidas.

No se puede esperar mucho de una población sin acceso a información importante, pero los que si contamos con la posibilidad de decir algo, tenemos la responsabilidad moral de hablar e invitar a otros a reaccionar, a tomar medidas que tengan eco para no permitir que se tomen desiciones sin que estén avaladas por el interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario