domingo, 11 de abril de 2010

Sociedad

Nuestras acciones no son únicas, hay toda una serie de circunstancias que nos van conducinedo por diferentes rumbos, la mayor parte de las veces no nos damos cuenta de que estamos dentro de un proyecto o dentro de una línea de pensamiento. Existe además de nuestra voluntad toda una variedad de diferentes intereses que nos conducen por determinados caminos socialmente aceptados, es lo que permite nuestra convivencia como sociedad.
Hoy contamos con muchas herramientas de información, que nos permite enterarnos facilmente de lo que sucede prácticamente en cualquier parte del mundo y en horas, incluso en minutos. Tenemos muchas ventajas de vivir en comunidad, el tener un Estado que nos procura, aunque en muchas ocasiones de menera deficiente, podemos contar con un determinado grado de seguridad, alimentación, salud, educación, justicia.
Sin embargo ¿se ejerce una verdadera libertad? claro que mi libertad termina cuando empieza el derecho de otro, pero ¿mis acciones son realmente libres?, sobre todo cuando desconocemos quien dicta las condiciones bajo las cuales vivimos actualmente.
Hay condiciones mínimas aceptadas para vivir en una sociedad, son lógicas. Pero hay algunas otras que no tienen una base sólida y sin embargo se reproducen y se mantienen.
Te invito a reflexionar sobre estos temas.
Por hoy te dejo la tarea de pensar, pensar en lo que eres y en lo que somos tu y yo como individuos tratando de sobrevivir en una sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario